viernes, 19 de abril de 2013

Importante que EU avance en reforma del FMI: Videgaray

México, DF.- El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, destacó en su calidad de presidente del G-24 la importancia de que Estados Unidos avance en sumarse a la reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Videgaray dijo en rueda de prensa en el marco de la reunión de primavera de los organismos multilaterales, que un FMI reformado es bueno para los Estados Unidos y para la comunidad global en su conjunto.
“Sólo está a un voto de distancia y ese voto es de los Estados Unidos”, señaló.
Apenas este miércoles la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, hizo un nuevo llamado a los países miembros a aprobar el paquete de reformas pactado en 2010. En el caso estadunidense se requiere un voto del Congreso.
Videgaray hizo notar que la administración Obama está empujando por la aprobación del paquete.
El presidente estadunidense pidió al Congreso transferir más de 60 mil millones de dólares de un fondo para las crisis, hacia las aportaciones permanentes de Estados Unidos al FMI.
El funcionario mexicano hizo notar que el reto de las economías avanzadas es lograr un “acto de balance” que incluya la consolidación fiscal y el crecimiento sustentable.
“Eso se ve muy claro en el presupuesto que envió el presidente Barack Obama al Congreso, es un balance entre estas metas”, destacó en alusión a la propuesta presidencial del año fiscal 2014.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...