viernes, 19 de abril de 2013

Nombran magistrados al pavor en el Estado de México: PRD

Gloria Ortiz

Toluca, México.- El grupo parlamentario del PRD en el Congreso Local, rechazó los nombramientos de dos nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad mexiquense, por un período constitucional de quince años, debido a que en la solicitud no fueron presentados los curriculums de ambos candidatos.
El diputado Octavio Martínez Vargas en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, dijo que “En otras entidades para el nombramiento de sus magistrados, se escuchan las voces, se conocen sus currículums, asisten al senado, se conocen, además se vota por dos terceras partes; a diferencia de este Congreso que sólo se existe una solicitud, se turna a la mesa directiva sin conocer los antecedentes de quienes van a ocupar tan elevado cargo al frente del Tribunal de Justicia”.
Además, dijo que no podía estar de acuerdo con un nombramiento propuesto por amigos, compadres o familiares de quien hoy ostenta el poder, pues no favorece en la solución de los problemas que aquejan a los mexiquenses.
Resaltó, que es la única Legislatura en el país en aprobar nombramientos de magistrados durante sus periodos de receso; así mismo invitó a los demás diputados a conducirse con lucidez, racionalidad a lo que hoy demanda la sociedad, ya que se requiere de un Poder Judicial que sea un contrapeso al Ejecutivo, al Legislativo y que resuelva los problemas de seguridad pública de los mexiquenses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...