viernes, 19 de abril de 2013

Inhabilitan a hermano del presidente del PRD en Edomex

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México.- Jesús de la Rosa, hermano del presidente del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, fue inhabilitado como funcionario público, luego de haber sido acusado por trabajadores de Limpia y Transportes, junto con el jefe del corralón de pedirles dinero para permitirles laborar o ingresarlos a la nómina.
Manuel Sosa Ramírez, Antonio Cisneros Meneses y Miguel Ángel Ortiz a nombre de 22 recolectores voluntarios de basura, dijeron que al llegar el PRD a la presente administración fue nombrado Jesús de la Rosa García como director de Servicios Públicos, cargo que en administraciones anteriores ostentó el propio dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.
Junto con el actual director de la dependencia, se nombró como jefe del Corralón a Jaime Luis Enrique Ruiz Díaz, quienes primero quisieron obligarlos a organizar una porra para apoyar al dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.
Pero como se negaron le dijeron que para trabajar tendrían que pagar 50 pesos diarios además a los voluntarios se les dijo que para meterlos a la nómina tendrían que entrarle con 10 mil pesos.
Como tampoco aceptaron, les impidieron trabajar por lo que presentaron una queja ante la Mesa de Responsabilidades de Servidores Públicos y una denuncia penal por cohecho en contra de Jaime Luis y de Jesús de la Rosa.
Derivado de las pruebas presentadas en las audiencias, las autoridades determinaron inhabilitar a ambos funcionarios desde el 5 de febrero y por lo menos hasta el 4 de octubre, fecha en que se registre la siguiente audiencia.
Además ambos fueron sancionados con 75 y 65 mil pesos para continuar el proceso en libertad hasta que el juez dicte sentencia, según la carpeta administrativa 235/2013 del Juzgado de control penal del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.
Sin embargo, aseguran los afectados que Jesús de la Rosa sigue despachando como titular de la dependencia, y que Luis Enrique fue quitado como jefe del Corralón y como actúan los perredistas temen que solo haya sido cambiado de departamento.
Lamentablemente, dijo Manuel Sosa, ocho trabajadores sindicalizados que los apoyaron en su denuncia, han sido acosados por el gobierno municipal y en días recientes fueron puestos a disposición de Recursos Humanos para mantenerlos al margen y no se sigan enterando de la problemática que persiste en Servicios Públicos.
Ante esta situación, los trabajadores voluntarios realizaron una marcha al palacio municipal para exigirle al alcalde Juan Zepeda Hernández la reinstalación de los ocho empleados sindicalizados que fueron removidos del corralón por apoyar a los voluntarios en su denuncia.
Sin embargo, ninguna autoridad del Ayuntamiento se dignó a por lo menos escuchar sus argumentos, sobre todo el director de Gobierno, Onésimo Morales encargado de resolver los conflictos dentro del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...