martes, 9 de abril de 2013

Resuelve juez sentencias de implicados en la tragedia del News Divine en el DF

Por Manuel CARVALLO

Tras cinco años de la tragedia de la discoteca News Divine, en el que murieron 12 personas, finalmente un Juez Penal del Distrito Federal, dicto sentencia condenatoria en contra de 22 de los 35 implicados, demostrando que la justicia en la capital del país, no es ni pronta ni expedita.
Este lunes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar, informó que de las 35 personas procesadas por este caso registrado en junio de 2008, a 22 ya se les informó que podrían pasar en prisión entre 5 y 24 años dependiendo del delito.
Sin embargo sólo una persona hasta el momento se encuentra recluida por el caso, registrado hace casi cinco años, las otras podrían ser reaprendidas en cualquier momento.
El presidente del Tribunal Capitalino, mencionó que ya todas las personas fueron notificadas por los delitos de homicidio, lesiones, ejercicio ilegal del servicio público y ejercicio ilegal del uso de la fuerza.
Detalló que dos mandos secundarios alcanzaron la pena máxima de 24 años con seis meses de prisión, mientras que se otorgó una segunda penalidad de 19 años con 3 meses a 13 personas.
Días Azar indicó que las personas podrán apelar la decisión del juez penal en los próximos días.
En conferencia de prensa se detalló que el expediente total está conformado por 4 mil 824 hojas donde se detalla la forma de operación y delitos específicos de cada uno de los funcionarios públicos implicados en el desalojo de la discoteca News Divine.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...