jueves, 11 de abril de 2013

Senado recibe 6 ternas de EPN para la Junta de Gobierno del INEE

Ciudad de México.- El Senado de la República recibió la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de 6 ternas para conformar la Junta de Gobierno del nuevo Instituto Nacional de Evaluación de la Educación que se creará como consecuencia de la reciente reforma constitucional.
En la Gaceta Parlamentaria se da cuenta del oficio del Ejecutivo federal en el que destaca que el nuevo Instituto es el punto esencial para garantizar la prestación de servicios educativos de calidad en el país.
El INEE diseñará y realizará mediciones sobre los procesos y resultados del sistema educativo.
Para un período de 5 años propone a Benilde García Cabrero, Lorenza Villa Lever y Margarita María Zorrilla Fierro.
La segunda terna la conforman Eduardo Backhoff Escudero, Angel Rogelio Díaz Barriga Casales y Pedro Alejandro Flores Crespo.
Para un período de seis años, se incluye la terna con Teresa Bracho González, Tiburcio Moreno Olivos y Carlos Muñoz Izquierdo.
Y para este mismo período una segunda terna que encabeza Gilberto R. Guevara Niebla, Mario Rueda Beltrán y Felipe de Jesús Tirado Segura.
Para un período de 7 años como integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación, figuran María Luisa Chavoya Peña, Aurora Guadalupe Loyo Brambila y Sylvia Irene Schmelkes del Valle.
De estas ternas, en el Senado de la República eligirá a los 5 integrantes que conformarán la Junta de Gobierno del nuevo Instituto que será el responsable de evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior.
Se elegirán con la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes de la Cámara Alta, en un plazo de 30 días naturales.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...