jueves, 18 de abril de 2013

Yunes Linares miente: Aurora Delgado

Por Manuel Carvallo

Boca del Rio, Ver.- Con lágrimas en los ojos, Aurora Delgado Huerta, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río, negó rotundamente que fuera ella quien grabó y entregó a Miguel Ángel Yunes Linares, los videos y audios con los que el panista pretende dañar la imagen del Gobierno del estado, de su titular, Javier Duarte de Ochoa y del Partido Revolucionario Institucional.
Y tajante advirtió: temo por mi vida, y hago responsable por lo que me pueda pasar a mí y a mí familia a Miguel Ángel Yunes Linares”.
Minutos antes él (Yunes Linares), había asegurado en conferencia de prensa que Aurora Delgado, fue quien le dio los videos que está utilizando para difamar al gobierno, a la Secretaría de Desarrollo Social y al PRI, sin embargo fue ella misma quien lo desmintió ante más de 50 periodistas de medios locales, estatales y nacionales.
Acompañada por su abogado, Rodrigo Madero, sobrino del dirigente panista Gustavo Madero, la mujer negó también los señalamientos de Yunes, sobre que el gobierno la haya despedido de la dirección del Instituto de la Mujer y que le haya quitado su plaza de enfermera.
Afligida por posibles represalias a las que Miguel Ángel Yunes, está acostumbrado a cometer en contra de sus enemigos personales y políticos, la enfermera advirtió que lo denunciará penalmente.
“Por todas estas mentiras y difamaciones actuaré penalmente contra Miguel ángel Yunes Linares, y hoy mismo presentaré ante el Ministerio Público mi denuncia formal”, aseguró.
Igualmente dijo que presentará una denuncia en contra del periódico Notiver y contra quien escribe la columna “Con Amour” con el seudónimo de “Ingrid”, por haberla denigrado y que la pone por los suelos, ya que todo lo que escribe es una verdadera y alevosa mentira.
“Pues yo nunca he participado en la grabación de esos videos y audios, por ello también la voy a denunciar a ella, porque no se vale que hagan lo que quieran con la imagen de una mujer, asegurando que soy una hipócrita, falsa y otros adjetivos fuertes, tan sólo porque alguien se los pidió, siendo ella una mujer también”, agregó.
Aurora Delgado Huerta también aseguró que en las reuniones políticas, realizadas en el PRI, a los cuales ella asistió en calidad de militante, se hayan acordado el desvío de recursos públicos con fines electorales.
En ese sentido reprochó: “Lo que sí es verdad, es que pretende (Yunes Linares) utilizarme a mí para fabricar una campaña negra en contra de mí partido en contra del Gobierno del Estados y en contra de todo lo que se llame partido político PRI”.
Dijo, que de lo que le pueda pasar también responsabiliza a Notiver, por ser el periódico que más la ha atacado y por prestarse a farsa.
Pidió al Gobierno del Estado de Veracruz y al gobierno de Enrique Peña Nieto, protección como ciudadana que es.
“Además le pido a todos los ciudadanos veracruzanos, priistas, panistas, perredistas y de todos los partidos políticos, no caigamos en provocaciones, porque todo eso conlleva a un fracaso electoral, sino que deben salir a buscar el voto casa por casa, para hacer una democracia verdadera…que eso es lo que necesita el estado de Veracruz”, finalizó.
Antes, la mujer agradeció a los medios de comunicación por estar presentes en esta conferencia, a los que suplicó difundan su mensaje para desmentir a Yunes Linares, y para enterar a todos los veracruzanos la clase de persona que es.

No hay comentarios.: