viernes, 31 de mayo de 2013

800 familias en riesgo de inundarse en Chalco

Chalco, México.- “Podrían ser susceptibles de inundación más de 800 familias si cayera una fuerte lluvia de más de 20 mililitros de agua, en 32 comunidades de ésta localidad; hay que realizar los trabajos de desazolve y evitar desgracias”, manifestó Carlos Martínez Benítez, gerente de operaciones de la Cuenca de Amecameca y la Compañía.
Durante una explicación por parte de la gerencia de operaciones de las cuencas de Amecameca y el Río la Compañía, dijo que apenas están empezando las lluvias, las que han caído en estos días, han sido de entre 13 y 16 mililitros de agua pluvial, y ya empezaron los problemas, dijo.
“En caso que las torrenciales lluvias llegaran a ser de 25 mililitros de agua, tendríamos un grave problema, no sólo en ésta localidad, sino también en los alrededores de los ríos de Tlalmanalco y Chalco, sin embargo también sufrirían habitantes de Valle de Chalco”, sostuvo.
Indicó que, no sólo en casas particulares sino también en conjuntos habitacionales, los cuales, reconoció, “Están cerca de los ríos como San Martín Cuautlalpan, San Gregorio Cuautzingo y Santa María Huexoculco, pasando por San Lucas Amalinalco, es por eso que, la responsabilidad es de todos y que no tiremos la basura a las alcantarillas, ya que taponean las redes del drenaje”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, destacó la importancia que entre el gobierno municipal y la ciudadanía, así como los líderes sociales y del transporte público de pasajeros, que sean los portavoces para informar a la ciudadanía, que, es importante no dejar la basura frente a sus hogares.
“Tenemos que ser conscientes y tener una cultura del cuidados de los residuos inorgánicos, los cuales se van por las coladeras, haciendo que, se tapen y cuando llueve, es cuando vienen los problemas, así mismo el Organismo Descentralizado de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), ha desazolvado más de 4 mil coladeras, por lo que seguiremos realizando trabajos de desazolve, para que, no nos agarre las lluvias, puntualizó diciendo.

Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...