jueves, 16 de mayo de 2013

Amenaza Arturo Herviz con movilizaciones para obtener subsidio de 3 mil millones

Por Manuel CARVALLO

Veracruz.- Fiel a su costumbre, el ex senador perredista y dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cnoci), Arturo Herviz Reyes, con movilizaciones masivas y plantones en la capital del país, pretende presionar a los poderes legislativo y ejecutivo para que otorguen subsidios por más de 3 mil millones de pesos.
“Son más de 160 mil productores de caña los que se están viendo fuertemente afectados con los precios internacionales del azúcar”, sostiene.
Y advirtió que para lograr esto, el próximo 3 de junio, cañeros del sur y sureste del país se movilizarán a la Cámara de Diputados y a la Sagarpa en demanda de un subsidio federal directo a productores de caña.
“Ante la severa crisis que enfrenta la industria azucarera marcharemos a la Ciudad de México para exigir al gobierno federal atienda al sector como ya lo hizo hace tres zafras”, reclamó.
Dijo que plantearán al gobierno federal a través de la Sagarpa apruebe un subsidio directamente al cañero y no al dueño del ingenio como se hizo hace tres zafras.
Según Herviz Reyes, este año el precio de la tonelada de azúcar decreció y por ende el de la caña también, hasta en un  20 por ciento y esto traerá la quiebra de muchos productores.
También puso como pretexto para obtener este subsidio, el aumento al precio de la gasolina, “que continúa sin detenerse pese a que Peña Nieto prometió que ya no subiría”.
En dicha movilización, aseguró, habrán productores de Veracruz, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Morelos, Nayarit y Jalisco entre otros, para pedirle  a la Cámara de Diputados que presenten un punto de acuerdo en el que se exija al gobierno de Enrique Peña Nieto un subsidio directo a los productores de caña.
Advirtió amenazante que el plantón frente a SAGARPA será por tiempo indefinido, hasta que los reciba el titular de esta dependencia, Enrique Martínez y Martínez.
Dijo que el funcionario se ha negado a atenderlos, pues desde hace cuatro meses le solicitaron audiencia y hasta el momento no han tenido respuesta positiva. “Queremos que nos atienda para hacerle llegar nuestra firme propuesta del subsidio de 3 mil millones de pesos para este mismo año”, finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...