miércoles, 22 de mayo de 2013

Capturan en Texcoco célula de los “Caballeros templarios”

Luis Ayala Ramos

Texcoco, México.- En un operativo donde participaron al menos 60 elementos de la policía municipal apoyados por policías ministeriales y militares se logró la captura de 8 presuntos miembros del cartel “los Caballeros Templarios”, en la comunidad de San Miguel Coatlinchan.
En la entrada de San Miguel Coatlinchan, se detectó a 8 sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Marca Ford, tipo Lobo con placas de circulación 81 71 UNW, del Distrito Federal. Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos disparan contra los elementos policiacos, por lo cual se originó un enfrentamiento a balazos.
Los delincuentes huyeron a la parte alta de la comunidad, y se resguardaron en el Rancho “El Capulin”, dónde se implementó un cordón policiaco.
Luego de 30 minutos de repeler los disparos, los uniformados lograron asegurar a Alfonso Ramírez Estrada de 22 años, alias “El 50”, con domicilio en calle Chávez Tejada, sin número, colonia Vista hermosa, Apatzingán, estado de Michoacán, José Torres Barajas de 27 años, alias “El Chimuelo”, con domicilio en calle Francisco Márquez, número 251, colonia  Niños Héroes, Apatzingán, estado de Michoacán.
A Luis Alberto Mendoza López, de 19 años con domicilio en calle Constitución de 1857, número 626, colonia Adolfo López Mateos, Apatzingán, estado de Michoacán, así como a Ismael Aguirre Gaona de 23 años, alias “El Güero”, con domicilio en calle Santa Filomena, número 784, colonia Guadalupana, municipio de Tlaquepaque, Estado de Jalisco.
Otro de los implicados responde al nombre de Isauro Alonso Molina de 22 años alias “El Chaparro”, con domicilio en calle Morelos, número 116, colonia Centro, del municipio de Los reyes La Paz, Iván Jerónimo Mendoza de 21 años, calle 27 Manzana 230, Lote 5 colonia Adolfo López Mateos, Los Reyes la Paz.
También se capturó a Randy Lagunas Toledo de 28 años de edad alias “El Randy” con domicilio en avenida Maravillas, número 27, colonia Jardines del Tepeyac, municipio de Ecatepec, estado de México.
Asimismo, a María del Carmen García Miranda de 39 años de edad, alias “Shany” con domicilio en calle Oriente número 7 manzana 59, lote 12, colonia Cuchilla del Tesoro, delegación Gustavo A Madero, del Distrito Federal.
Cabe destacar el apoyo que brindaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la policía federal en el lugar del enfrentamiento, donde resguardaron el traslado de los 8 detenidos a las instalaciones de la sub Procuraduría General de Justicia del estado de México con sede en Texcoco, ante la posibilidad de un intento de rescate de los miembros del crimen organizado de los “Caballeros Templarios”
Durante la revisión se encontró en el interior de la camioneta Ford Lobo; dos armas largas, 3 cargadores abastecidos de R-15 y droga que pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
En la sub procuraduría General de Justicia del Estado de México con sede en Texcoco se inició a la carpeta de investigación 322230550131213 por los delitos de Tentativa de homicidio y delincuencia organizada
Cabe destacar que las instalaciones de la Sub Procuraduría general de Justicia del Estado de México, con sede en Texcoco se encuentran resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la policía municipal de Texcoco y agentes de la policía ministerial para evitar cualquier intento de rescate de los miembros del cartel de los "Caballeros Templarios".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...