sábado, 11 de mayo de 2013

Consignarán a Lady de la Roma por lesiones y daños

Ciudad de México.- Dalia Ortega de la Vega, quien el jueves atropelló a una persona en la colonia Roma, será consignada en las próximas horas ante un Juez Penal por los delitos de lesiones culposas agravadas y daños a la propiedad.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, informó en entrevista que la presunta responsable se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 7.
Señaló que Ortega de la Vega ya rindió declaración ministerial y en su momento se determinarán las causas que provocaron el incidente, mediante un peritaje de tránsito terrestre.
De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), esta mujer conducía un automóvil Porsche tipo Boxter, placas de circulación 550-YJJ, y viajaba en compañía de Mayra Carballo presuntamente bajo los influjos del alcohol.
La falta de pericia y la disminución del estado de alerta ocasionó que perdiera el control del vehículo en la esquina de San Luis Potosí y Tonalá, donde arrolló a Laura Rodríguez, de 50 años de edad.
Después se impactó contra la parte trasera de una camioneta estacionada y según testigos las dos mujeres bajaron del automóvil y caminaron por la calle de San Luis Potosí, lugar al que arribaron los tripulantes de la patrulla P2404 de la Unidad de Protección Ciudadana Roma.
Al indicarles que detuvieran el paso, Ortega de la Vega respondió de manera agresiva y refirió a los uniformados ser familiar de un servidor público con indicativo “Apolo Alfa”; sin embargo, las dos mujeres fueron subidas a una unidad policial y trasladadas ante el Ministerio Público.
Los reportes médicos del Hospital de Xoco enviados al representante social refieren que la mujer atropellada se encuentra grave, aunque ha mostrado estabilidad en sus signos vitales, y se espera que su estado de salud mejore para que rinda declaración.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...