martes, 7 de mayo de 2013

Desaparece gobierno de Veracruz policía intermunicipal

Veracruz, Ver.- El gobierno de Veracruz extinguió la policía intermunicipal de la zona sur que abarca Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital y a solicitud del ayuntamiento de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el mando y operación de la vigilancia.
En el decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado se da a conocer que tanto los recursos humanos, financieros y materiales destinados a la policía intermunicipal en la zona sur del estado, se transfieran a la SSP.
"También se instruye al secretario de Finanzas y Planeación para que, a través de la Oficina de Hacienda del estado que corresponda a dichos municipios, se realice el deslinde y finiquito que por derecho corresponde a los elementos de las corporaciones que integran la estructura de la Policía Intermunicipal, así como de la policía Preventiva del municipio de Acayucan", dijo.
En el caso de Acayucan, la solicitud se realizó con la finalidad que los uniformados presten su servicio bajo criterios de confiabilidad y seguridad.
La administración de Javier Duarte de Ochoa informó que al asumir la Seguridad Pública y de Policía Preventiva en los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y Acayucan lo realiza con el apoyo del gobierno federal.
"De esta manera, el gobierno del estado, en el marco de la operación Veracruz Seguro y con el respaldo permanente del gobierno de la república, a través de las fuerzas armadas, implementa acciones para integrar una sola fuerza de combate a la delincuencia y garantizar la seguridad y la tranquilidad a las familias del sur de la entidad", indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...