viernes, 3 de mayo de 2013

Fortalecerá Senado intercambio comercial y seguridad con UE: Cordero

Ciudad de México.- El Senado asumió el compromiso de fortalecer los trabajos con parlamentarios de la Unión Europea (UE), especialmente en materia de intercambio comercial y seguridad, y afirmó que el Congreso continuará con las reformas constitucionales y la transformación del país, de forma independiente al Pacto por México.
Lo anterior, durante la XV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en la que diversos parlamentarios europeos manifestaron inquietudes en torno al Pacto por México.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la importancia de México en la economía mundial, al ser una de las economías emergentes más potentes del mundo pues mantiene, aún con la crisis, una tasa de crecimiento anual de casi cuatro por ciento.
A ello, dijo, se agrega que el sistema financiero mexicano es de los más sanos del mundo, por lo cual la crisis nunca se trasladó al sistema de pagos, lo que permitió mantener activo el sistema económico.
Destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido el sistema de desarrollo humano de México al mejorar las condiciones de bienestar de su población.
Casi ciento por ciento tiene acceso a los servicios de salud y todos los niños pueden cursar la educación básica, destacándose que los mexicanos registran mayor ingreso per cápita que las poblaciones de los países denominados Brics, es decir, Brasil, China e India, encontrándose muy cercano a Rusia, precisó.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...