jueves, 2 de mayo de 2013

Presenta GDF centro de equinoterapia en Iztapalapa

México, D.F.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, presentó el primer centro de rehabilitación de equinoterapia en la delegación Iztapalapa y anunció la apertura de otros dos en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
El mandatario destacó que esas instalaciones operarán con personal capacitado y certificado de la policía montada que brindará terapia, concepto integral de esa dependencia en una faceta diferente a la seguridad que ofrecen diariamente en las calles.
El objetivo es atender a unas mil 500 personas, que pagarán un precio estimado de 800 pesos por cada una de las sesiones.
En tanto el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que cada uno de los centros que se abrirán en las mencionadas demarcaciones políticas del Distrito Federal funcionarán de manera inicial con 15 elementos y diez caballos.
El acto se llevó a cabo en el agrupamiento de la policía montada, donde se tiene capacidad para ofrecer 80 terapias a la semana.
En su oportunidad el secretario de Salud, Armando Ahued, destacó que el tratamiento beneficia a personas que padecen parálisis cerebral, síndrome de Down, esclerosis múltiple, mal de parkinson, neurosis, toxicomanías, alcoholismo y crisis convulsivas.
El funcionario subrayó que se trata de un trabajo probado para lograr una rehabilitación física, mental, social y temperamental de quienes padecen afecciones de ese tipo.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica, Blanca Mayol, en tanto, entregó certificaciones a 24 miembros de la policía montada para aplicar esas terapias e informó que próximamente se darán 20 certificaciones más en la especialidad, que constituye una instrumento complementario de la ciencia médica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...