jueves, 30 de mayo de 2013

IEV da luz verde a candidaturas y planillas para las presidencias municipales

Xalapa, Veracruz.- El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó el registro de mil 658 planillas que contenderán por las 212 alcaldías que se renovaran el 7 de julio próximo.
En sesión nocturna que inicio 11:15 de la noche, dos horas después de la convocatoria, se oficializó la participación de 16 mil 500 veracruzanos que buscarán ser alcalde, sindico o regidores.
En entrevista luego de que se aprobó el registro, la consejera presidenta, Carolina Viveros García, recordó que a partir de las cero hora de este jueves 30 de mayo los abanderados podrán iniciar con la promoción de sus propuestas para ganar adeptos y con ello ganar uno de los más de mil 200 cargos de elección popular que están en juego.
Al detallar el número de planillas que presentó cada partido político mencionó que Alternativa Veracruzana presentó 186 planillas, para igual número de municipios.
El Cardenista 153, Nueva alianza 99, Partido del Trabajo 167 planillas y el Verde Ecologista 205.
En el caso del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano si presentaron las 212 planillas que contenderán el próximo 7 de julio.
En la misma sesión se negó el registro a José Francisco Galicia Virues, quien pretendía ser candidato de Alternativa Veracruzana en el municipio de Jaltipan, toda vez que él no era la persona acreditada para hacer el registro ante la autoridad electoral.
También se aprobó el cambio de funcionarios municipales en el Consejo de Chocaman, lo anterior, después de que los ciudadanos José Luis Romero Falcón y Ernesto de Aquino Sánchez renunciaron al cargo por cuestiones personales, por lo que se aprobó que fueran sustituidos  por Felipe Velazco Ortiz y  José Martin Sánchez Hernández.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...