viernes, 17 de mayo de 2013

Mancera pone en marcha instituto para capacitar a servidores públicos

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, instaló el Consejo Académico del Instituto de Especialización de Justicia Administrativa y Fiscal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, un órgano para la capacitación de servidores públicos.
“Es la culminación de un esfuerzo reiterado hacia una línea muy clara que es cada vez tener mejor preparación para enfrentar la problemática de esta ciudad”, afirmó el mandatario.
Sostuvo que la implementación de este consejo coadyuvará significativamente en la resolución de las controversias que pudieran generarse entre los ciudadanos y las instituciones gubernamentales.
“Estamos trabajando hacia el mismo rumbo para que la ciudad de México cada vez tenga mejores instituciones, cada vez sea más sólida, cada vez sea más moderna y cada vez encuentre hombres y mujeres mejor preparados”, indicó.
Mancera Espinosa aseguró que las acciones que emprende el organismo responden a las peticiones de la ciudadanía de contar con una justicia mejor orientada y preparada.
“El gobierno seguirá apoyando acciones como ésta; encontramos eco en la Asamblea Legislativa, a quienes por supuesto también tenemos presentes hoy, hay que reconocer el trabajo para encontrar el eco y la respuesta hacia el planteamiento de las iniciativas de ley”, agregó.
En su oportunidad, Yasmín Esquivel Mossa, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, dijo que el instituto promoverá y realizará investigaciones académicas innovadoras en el campo jurídico, estimulará el interés en los temas relacionados con la justicia y el derecho a través de la organización de seminarios y conferencias.
Explicó que para su creación fue necesario adicionar el artículo 20 bis de la Ley Orgánica del Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...