viernes, 17 de mayo de 2013

Vive Chimalhuacán en la Feria Metropolitana 2013

Chimalhuacán, México.- Con cabello largo y unos jeans azules, deslavados y rotos, Édgar Alfaro, habitante de la parte baja del municipio de Chimalhuacán, espera, con ansia, el momento en el que la banda de rock Maberyk arribe al escenario.
Es alto, lo suficiente, dice, para ver, aun desde lejos, a las agrupaciones roqueras que, desde el 3 de mayo, se presentan diariamente en el escenario alterno al Teatro del Pueblo denominado Vive Chimalhuacán, foro abierto en el que el talento juvenil del municipio y de Ayuntamientos circunvecinos expresan sus emociones a través del rock and roll.
En el marco de la 12ava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural 2013, un total de 42 bandas de rock derrochan su talento ante cientos de jóvenes, quienes, disciplinados, de lunes a domingo, alrededor de las 20:00 horas, se concentran en torno al escenario alterno, montado en la zona de discotecas del recinto ferial, donde, motivados por canciones como Sol de media noche, de la banda de Ska Salón Victoria, e Inadaptado, de Los Gatos, cantan y gritan frente al foro musical.
El Vive Chimalhuacán es “un espacio para que los jóvenes y sus bandas se expresen a través de la música de rock, ska y pop, géneros que causan resonancia entre los jóvenes”, manifestó uno de los organizadores de este foro e integrante de la banda The best, Eduardo Morales Peralta.
Por su parte, la coordinadora general de la Feria Metropolitana, Alma Delia Aguirre Mondragón, señaló que el Vive Chimalhuacán nace de la necesidad de crear un espacio en el que la juventud chimalhuacana tenga la oportunidad de expresarse en un foro seguro y de que en este municipio hay mucho talento.
Además, manifestó que los espectáculos presentados en el escenario cultural más popular de Chimalhuacán: el Teatro del Pueblo, ubicado en el recinto ferial, están destinados para públicos diversos; de allí, dijo, la ocurrencia de montar un espacio único y exclusivo para los jóvenes.
Con estridencia, Maberyk se apoderó del escenario, en tanto que Édgar Alfaro hizo a un lado su vaso y comenzó, junto con decenas de jóvenes, a bailar al ritmo del Ska, al tiempo que, los cuatro integrantes de la banda agitaban sus cabezas al son de Sol de media noche. Cayó al suelo, pero luego se levantó… había comenzado el eslam; uno de sus tenis salió volando y se perdió entre la multitud que no dejaba de mover sus brazos y caderas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...