jueves, 16 de mayo de 2013

Murillo Karam deja su despacho para atender a familias

México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sostuvo un breve diálogo con las madres y familiares de desaparecidos, quienes se mantienen en huelga de hambre desde hace una semana afuera del edificio de la institución y bloqueando la lateral de la avenida Paseo de la Reforma.
Con un semblante que denotaba molestia por parte del funcionario público, quien abandonó su oficina para entrevistarse con los quejosos durante tres minutos, se acercó a las mujeres, y en tono de reproche les dijo:
“Si me dicen cuáles son sus problemas, como de costumbre, los resolvemos, pero si se sientan aquí (en Paseo de la Reforma) no puedo resolver nada”.
Ante la respuesta, Margarita López, quien busca a su hija Yahaira Guadalupe Bahena López, desaparecida en Oaxaca el 13 de abril de 2011, exclamó: “Queremos ver que nos reciba (el presidente Enrique) Peña Nieto, es lo único que pedimos”.
A lo que el procurador contestó: “No es un asunto de ver, sino de resolver y eso les consta. No es un asunto que le corresponda a él. Insisto, no veo la razón para esto (el plantón de Reforma) y a la hora que quieran los recibo en mi oficina y lo resolvemos”.
Por su parte, la activista atenquense América Del Valle también increpó al procurador y le dijo que las ocho madres que están en huelga de hambre no están solas y recordó que en Atenco “la lucha sigue y seguiremos peleando por la madre tierra”.
Murillo Karam les aclaró que las puertas de su oficina están abiertas para solicitar una audiencia.
El diálogo se realizó alrededor de las 13:40 horas y después de eso el procurador regresó a su oficina, no sin antes decirles: “Nunca les he negado una audiencia. Las puertas de mi oficina están abiertas. Por qué no suben a hablar conmigo”.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...