jueves, 23 de mayo de 2013

Nuevo reglamento para fiestas patronales en Chalco

Chalco, México.- Para fortalecer la relaciones entre el gobierno municipal, autoridades auxiliares y religiosas, el H. ayuntamiento constitucional de Chalco, que encabeza el Ing. Francisco Osorno Soberón, puso en marcha el reglamento que regulará las actividades de los ingresos de las fiestas profanas en cada una de las comunidades donde llevan a cabo estas festividades.
Cabe señalar,  que en  este reglamento,  se consideran las siguientes disposiciones; la creación de un comité de fiestas tradicionales y patronales, que a su vez elegirá al patronato que organizará las fiestas  tradicionales, incluyendo actividades: culturales, deportivas, gastronómicas  y  bailes populares entre otras.
Será la sexta regiduría a cargo de Lic. Oliver García  Barrera quien se encargará de coordinar las actividades y aplicación de este reglamento,  considerando que las áreas que participan en este proyecto son: educación, cultura y medio ambiente, gobernación y concentración, desarrollo social y participación ciudadana, desarrollo metropolitano y económico, seguridad pública, protección civil y bomberos.
Por su parte el legislador local Oliver García Barrera dijo; que con la creación de este reglamento se espera que el manejo de los recursos sean tranparentes, al señalar que de los remanentes que arrojen las festividades de cada una de  las comunidades de este municipio, sean aplicados según el criterio de organizadores y autoridades.
Finalmente comentó; que las áreas involucradas se encargarán de otorgar los permisos necesarios previo a una supervisión de la petición  solicitada siempre y cuando, esta solicitud no ponga en riesgo la imagen y la vida social de este municipio; apuntó.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...