jueves, 30 de mayo de 2013

Peña ordena atender quejas por el ‘apagón’

México, D.F.-  El presidente Enrique Peña instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para atender las protestas de los usuarios afectados por el apagón analógico efectuado en Tijuana, pero consideró que la conversión es “necesaria e importante”.
Al inaugurar la Expo Canitec 2013, el mandatario anunció que ordenó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, trasladarse a ese municipio fronterizo de Baja California y que instale una ventanilla para acelerar la atención y resolver las necesidades de los casi 14 mil hogares que se quedaron sin señal, a fin de que en un breve plazo Tijuana tenga una cobertura de 100 por ciento en televisión digital.
A decir del Presidente, se logró una penetración de 93 por ciento en la población para lograr la conversión tecnológica, por lo que pidió acciones específicas de los funcionarios de la STC para resolver los rezagos.
La instrucción también se extendió a los subsecretarios que tienen que ver en la materia, con el fin de acelerar el proceso de conversión tecnológica.
“La medida ha provocado inconvenientes en algunos usuarios, pero estoy convencido de que es una necesaria e importante evolución que debemos tener en todo el país”, consideró.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...