Xalapa, Ver.- A partir de mañana los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se regirán bajo el “Lineamiento de conducta profesional y de valores institucionales” mismo que publica este jueves la Gaceta Oficial del Estado (GOE).
El titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita detalló que el objetivo de estos lineamientos consiste en normar la conducta que deberán observar todo servidor público de la Secretaría, en el ejercicio de sus funciones.
“La ciudadanía demanda que las Instituciones Públicas actúen bajo principios y conductas éticas por lo que resulta fundamental implementar principios y valores orientados a generar resultados con valor público, asimismo regirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, explicó.
Son 20 los lineamientos que los servidores públicos de la SSP tendrán que ajustar a sus hábitos de conducta diaria, puesto que son ellos el personal de primer contacto entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía.
El primer lineamiento consiste en: Conocimiento y Aplicación de las Leyes y Normas; II.- Uso del Cargo Público; III.- Honradez en el Servicio Público; IV.- Uso y Asignación de Recursos; V.- Uso Transparente y Responsable de la Información Interna; VI. Rendición de Cuentas; VII. Conflicto de Intereses; VIII. - Toma de Decisiones.
El lineamiento VIII consiste en la toma de Decisiones; IX.- Imparcialidad e Integridad; X. Atención a Peticiones, Quejas y Denuncias de la Ciudadanía; XI.- Igualdad en el Servicio; XII. Relación con la Ciudadanía; XIII.-Derechos Humanos; XIV.- Relación entre Servidores Públicos de la secretaría.
El XV trata sobre la relación con otras Dependencias y Entidades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; XVI.- Salud, Higiene, Seguridad y Mejoramiento Ecológico y Cultural; XVII.- Desarrollo Permanente e Integral; XVIII. - Servicios de Calidad y Mejora Continua; XIX.- Reglas Específicas para los Servidores Públicos que Realizan Actividades Policiales y de Inteligencia y X.- Compromiso Personal del Servidor Público de la dependencia.
El titular de la SSP Arturo Bermúdez Zurita detalló que el objetivo de estos lineamientos consiste en normar la conducta que deberán observar todo servidor público de la Secretaría, en el ejercicio de sus funciones.
“La ciudadanía demanda que las Instituciones Públicas actúen bajo principios y conductas éticas por lo que resulta fundamental implementar principios y valores orientados a generar resultados con valor público, asimismo regirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos”, explicó.
Son 20 los lineamientos que los servidores públicos de la SSP tendrán que ajustar a sus hábitos de conducta diaria, puesto que son ellos el personal de primer contacto entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía.
El primer lineamiento consiste en: Conocimiento y Aplicación de las Leyes y Normas; II.- Uso del Cargo Público; III.- Honradez en el Servicio Público; IV.- Uso y Asignación de Recursos; V.- Uso Transparente y Responsable de la Información Interna; VI. Rendición de Cuentas; VII. Conflicto de Intereses; VIII. - Toma de Decisiones.
El lineamiento VIII consiste en la toma de Decisiones; IX.- Imparcialidad e Integridad; X. Atención a Peticiones, Quejas y Denuncias de la Ciudadanía; XI.- Igualdad en el Servicio; XII. Relación con la Ciudadanía; XIII.-Derechos Humanos; XIV.- Relación entre Servidores Públicos de la secretaría.
El XV trata sobre la relación con otras Dependencias y Entidades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal; XVI.- Salud, Higiene, Seguridad y Mejoramiento Ecológico y Cultural; XVII.- Desarrollo Permanente e Integral; XVIII. - Servicios de Calidad y Mejora Continua; XIX.- Reglas Específicas para los Servidores Públicos que Realizan Actividades Policiales y de Inteligencia y X.- Compromiso Personal del Servidor Público de la dependencia.
El Golfo.info
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