miércoles, 8 de mayo de 2013

Senadores de PRD y PAN reprueban el "regreso" al Pacto

México, D.F.- La oposición en el Senado recibió con críticas el regreso de las dirigencias partidistas al Pacto por México. Para el PRD el nuevo documento debió contener el resultado de las investigaciones del caso de Veracruz y si hubo responsabilidad de Rosario Robles, mientras que el PAN reclamó que esto suceda aun cuando existe un cochinero previo a la elección.
El coordinador de los legisladores del PRD, Miguel Barbosa, comentó que para mantenerse en el Pacto, el relanzamiento debió basarse en el resultado de la investigación a la titular de Sedesol, y que se diga si tiene responsabilidad en el presunto desvío de recursos, en el cambio de nombramientos de los delegados y mecanismos reales de vigilancia de los programas sociales y blindaje.
“Espero que haya hechos que satisfagan los planteamientos que hicimos nosotros los legisladores para tener una opinión favorable”.
En tanto, la panista Gabriela Cuevas planteó que uno de los grandes errores del Pacto es haberse circunscrito a los partidos y no a las organizaciones civiles, pero, dijo, si además se ve ya un cochinero, como el confirmado en Veracruz, “pues va a ser muy difícil para los presidentes del PAN y del PRD dar una explicación de por qué siguen en una mesa donde la otra parte no respeta las reglas, sería bastante incongruente”.
A su vez, la también panista Mariana Gómez consideró insuficiente el blindaje electoral, al señalar que Veracruz ya es muestra de que gobernadores y alcaldes están “metiendo su cuchara” en los comicios y todavía no hay resultados de lo ocurrido en esa entidad, por lo que “tengo mis dudas, mis reservas, no por lo que se firme en el pacto, sino por la actuación de los gobernadores”.

El Economista

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...