martes, 7 de mayo de 2013

Confía Mancera en pronta solución a conflicto en preparatorias locales

México, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confió en que a través de la mesa de diálogo se llegue a una pronta solución al conflicto que atraviesan las preparatorias de la capital con la huelga que estalló esta mañana.
El mandatario local planteó que estas mesas continúan abiertas, a través de la Secretaría de Gobierno local, en donde se están atendiendo los puntos del pliego petitorio de los trabajadores y también se lleva a cabo un diálogo con los abogados "y me dicen que va por buen camino pero vamos a esperar el resultado de estas mesas".
Por otra parte, Mancera Espinosa consideró que el reciente viaje que realizó a la ciudad de Nueva York tiene un balance positivo, en donde se trataron temas relación con la resiliencia, concepto que, aplicado a las metrópolis, consiste en "la posibilidad de las ciudades de atender una catástrofe de las diferentes que se puedan presentar".
En este sentido indicó que se realizará una convocatoria a las demás entidades para sumarse y tomar consciencia respecto de este concepto con la participación también del gobierno federal.
Esta reunión, recordó que también se apuntó en contar con participaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para invertir en prevenir este tipo de eventualidades.
Con respecto a la explosión ocurrida en el Estado de México expresó que se mantiene atento a lo que se requiera para atender este incidente y no se va escatimar ningún tipo de apoyo para la entidad mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...