jueves, 23 de mayo de 2013

@suntos del poder

Manuel CARVALLO
 
*La campaña de Poo Gil sale de Guatemala y entra a guatepeor
*Candidatos a alcaldes hacen su carnavalito durante sus registros
*A Tonatiuh Pola Estrada no le ha caído el 20 y no sabe qué hacer

Por Manuel CARVALLO

*No cabe duda que los de allá arriba quieren que Ramón Poo Gil pierda estas elecciones, pues primero le incrustaron en su campaña al facineroso Fernando Arteaga Aponte “El Huevo Arteaga”, y una runfla de menesterosos y mapaches electorales (algunos de ellos ahí siguen), cuando finalmente se dieron cuenta y se lo quitan de encima, la cosa Salió peor, pues pusieron en su lugar a Gilberto Zamorano Morfín, “El Buen Perdedor”.
Resulta que este operador es tan malo que hizo que perdiera dos candidaturas, la primera a la diputación local y la segunda a la diputación federal, lo que lo hace un hombre poco confiable e incluso desagradable, pero en fin nadie experimenta en cabeza ajena y eso lo podría experimentar el joven Poo Gil.
Además Zamorano Morfín viene arrastrando otros problemas que no vienen al caso comentar, pero que si se apentontan en la casa de campaña se pueden quedar limpios… ¿o no?
*Ramón Poo Gil organizó un verdadero carnavalito, luego que el abanderado priista fuera a registrarse al Instituto Electoral Veracruzano, como  candidato oficial de ese partido a la presidencia municipal de Veracruz, pues llegó acompañado de casi mil personas, en su mayoría ferrocarrileros, mismos que estorbaron el ejercicio periodístico de los reporteros que asistieron al acto simbólico.
Eran tantos y tan irrespetuosos que: primero, no permitieron la entrada a los reporteros al recinto del IEV, porque ellos querían estar ahí con su escándalo de matracas y altavoces, y segundo porque al tratar de realizar la entrevista con el candidato, hicieron sonar sus trompetas de ferrocarril que lo impidieron en todo momento, es más no eran porras sino escándalo infame, tanto que los vecinos se quejaron.
Sin embargo, el que rompió todas las expectativas fue Julio Saldaña Moran, Pues fue acompañado de una simple batucada, pero con más de dos mil personas, quienes nunca dejaron de gritar y echar porras a su candidato en todo momento.
Lo que llamó la atención es que Julio iba acompañado de muchos ex panistas, más perredistas y algunos priistas que simpatizan con su proyecto político…Ahí Julio les dejó en claro que no vino a ver si podía, sino que porque podía vino.
Desde las cinco de la tarde comenzaron a darse cita esos 2dos mil o más seguidores, que poco a poco comenzaron a llegar en carros particulares y camiones de pasaje, hasta que al filo de las 18:00 arribó el candidato para iniciar una caminata hacia el IEV, recorrido en el que jamás dejó de sentir el apoyo de su gente.
*Al que hay que ubicar, y rápido, es al candidato priista a la diputación por el distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada, quien aún no le cae el 20 y no sabe qué hacer con tantas peticiones de la gente…Eso le pasa porque está sólo, es decir que de todos los que trae a su alrededor ninguno es operador de verdad, son pura morralla, puro cartucho quemado, incluyendo a su coordinador.
Lo que por sentido común debe hacer el candidato es convertirse desde ahora en gestor y comenzar a levantar todas las peticiones y solicitudes de la gente para repartirlas a las autoridades competentes, para que estas comiencen, aunque sea por pena, a trabajar…En fin, el “Chamacón” se está yendo por la tangente para evitarse problemas, pero eso no le traerá votos a favor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...