jueves, 16 de mayo de 2013

Vicente Fox aparece en Conferencia de Presidentes Municipales

León, Guanajuato.- El ex presidente Vicente Fox, apareció esta mañana en la Conferencia de Presidentes Municipales, ceremonia en la que participa el presidente Enrique Peña Nieto, así como por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.
Se trata de la primera aparición pública del ex presidente de México en más de un sexenio, pues no se le vio participar en eventos de la administración pasada.
"Los municipios no somos menores de edad"
A su vez, el presidente de la conferencia nacional de municipios y la asociación nacional de alcaldes, Eduardo Rivera, dijo que "es la hora de fortalecer al municipio, no con el ánimo de contraponerse al Estado o federación. Es la hora no de darles más dádivas a los ayuntamientos, no somos menores de edad, somos adultos con capacidad de trabajar y decidir".
Y expresó que los municipios desean "que ya no sea un viacrucis el gestionar recursos federales o estatales" o que se les entreguen de acuerdo a "cómo te hayas portado".
En el evento, la presidenta adjunta de la federación nacional de municipios de México y presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, destacó que es fundamental "fortalecer las finanzas de los municipios, que no se ahoguen en el cuello de botella del gasto corriente".
En el evento participan el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, así como la presidenta adjunta de la federación nacional de municipios de México y presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez.
Participan también el secretario general de la federación nacional de municipios de México, Sergio Arredondo Olvera, así como el presidente de la conferencia nacional de municipios, Eduardo Rivera Pérez.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...