sábado, 8 de junio de 2013

Abierta Toluca a patrullaje militar

Toluca, Estado de México.- La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, expresó que será decisión del Mando Único Policial si se solicita o no la presencia del Ejército Mexicano en zonas como El Seminario -donde el pasado jueves se registró una balacera-, pues aun cuando no se considera, se está abierto a todo aquello que pueda elevar la seguridad en el municipio.
En entrevista, comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con comerciantes, ciudadanos y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, mediante la cual se darán a conocer números oficiales de delitos en Toluca, pues no se puede, por un hecho, generalizar lo que sucede en todo el municipio.
Al ser cuestionada acerca de si debe incrementar la seguridad de algunos puntos de la ciudad, tal y como se hace en la zona centro, enunció que se ha reforzado la vigilancia en esta área debido a que se registra una concentración importante de personas.
La propuesta del Mando Único Policial, declaró, es hacer una cuadrícula en todo el municipio, de manera que se tenga presencia de la policía municipal, aunado a que se ha solicitado operar sólo los módulos que realmente tienen una función de seguridad.
Sin embargo, no se puede poner un policía en cada cuadra del municipio, ni es posible, ni puede ser eficiente, a lo que se apuesta para fortalecer la protección, es a la prevención en contra de la delincuencia.
Finalmente, comentó que las personas heridas, resultado de la balacera en El Seminario, reciben atención y harán su declaración ministerial, zona en la que ya se trabaja en la parte de la prevención en contra de la delincuencia y ello permitirá reducir el índice delictivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...