viernes, 7 de junio de 2013

El 5.63 por ciento de la población en Ecatepec vive en la pobreza extrema

Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México.- El 5.63 por ciento de la población de este municipio vive en condiciones de pobreza extrema, es decir, aproximadamente 93 mil 200 habitantes de un millón 656 mil, reconoció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Fernando Alberto García Cuevas.
Al asistir a la primera sesión ordinaria del comité municipal Intersecretarial de Ecatepec de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el funcionario señaló que Ecatepec es uno de 32 los municipios mexiquenses que están incluidos en la estrategia del gobierno federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Agregó que en Ecatepec fueron identificadas 298 comunidades como de alta marginación, de acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El secretario técnico del comité municipal, Edgar Planas Arce, señaló que la labor de los integrantes de este comité es validar la matriz de inversión de los programas federales y estatales que se aplicarán en las comunidades con altos índices de pobreza extrema; y deberán iniciar el barrido de información de las comunidades para validar que coincidan con los datos del Coneval y del INEGI.
Comentó que al mes se deberán de realizar dos sesiones del comité municipal Intersecretarial de Ecatepec de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...