jueves, 6 de junio de 2013

Encabeza Mancera juramento ambiental

México, D.F.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presidió ayer la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el que reiteró su compromiso en favor de temas ambientales, porque, sostuvo que eso es lo que quiere "proyectar a todo el país".
El gobernante capitalino dijo que es importante que la Ciudad de México esté tomando la bandera, es decir, la "iniciativa a favor del medio ambiente", con lo cual conminó a estudiantes de la secundaria No. 28, ubicada en Xochimilco a cuidar la tierra y el medio ambiente y quienes hicieron un juramento ambiental.
Sostuvo que se trata de una de las primeras acciones que se realizan de manera conjunta, luego de un acuerdo firmado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su administración, en beneficio de la educación de los niños en la ciudad.
Mancera Espinosa destacó que la capital seguirá trabajando el programa que tiene para hacerlo más eficaz.
En su oportunidad, el exbaterista del grupo Soda Stereo, Charly Alberti, manifestó que las normas de desarrollo actuales no han sido completamente exitosas, pues están conduciendo al colapso ambiental, por lo que pidió a los jóvenes estudiantes trabajar en esta materia "porque el futuro es de ustedes", dijo.
En tanto, la titular de la secretaría de Medio Ambiente, Tanya Müller García, citó que hace una década trabajó en esa misma escuela y en la azotea verde que todavía conservan, razón por la cual invitó a los estudiantes a manifestar su opinión en temas ambientales ya que esto orienta a las autoridades para continuar con las políticas públicas.
Mientras, la secretaria de Educación, Mara Robles, comentó que dentro del programa piloto para fortalecer la formación académica de los estudiantes en 100 escuelas de educación básica, además de estimular su formación física, artística y cultural, se destaca el tema ambiental.
Y antes de que los estudiantes hicieran el "juramento ambiental", la representante de la Secretaría de Educación Pública, Mónica Hernández Riquelme, felicitó a los jóvenes por pensar sustentablemente y hacer suya esta iniciativa para cuidar al planeta y sus recursos naturales.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...