jueves, 6 de junio de 2013

En 20 años no tendremos agua en Texcoco: Delfina Gómez

Texcoco, México.- En el marco de la conmemoración de Día Internacional del Medio Ambiente, autoridades del ayuntamiento de Texcoco celebraron el Primer Foro Ambientalista y mostraron su preocupación por el constante y agresivo daño hacia los diferentes ecosistemas que aún prevalecen en la entidad.
Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal, durante su discurso inaugural mostró su preocupación por tomar acciones para mejorar la calidad en obras y servicios que no dañen el medio ambiente. Asimismo manifestó que el municipio puede caer en una situación ambiental complicada y aseguró que en 20 años se mostrarán problemas por el abasto de agua.
Al respecto indicó “los ejidatarios están vendiendo sus terrenos y eso es preocupante”.
Sin embargo, resaltó a escasos minutos del Foro que en sesión de cabildo se tomó el acuerdo para que “toda obra de impacto que se lleve a cabo, debe tener un sistema de captación de agua de lluvia”.
Con mesas de trabajo y exposiciones se continuó el primer foro en el que asistieron autoridades auxiliares, investigadores y ciudadanos preocupados por el medio ambiente.
Este foro continuará con sus actividades hasta el día 9 de junio en diferentes sedes como el Molino de Flores, Casa de la Tierra y la Plaza de la Cultura, en donde también habrá talleres para niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...