martes, 25 de junio de 2013

Insuficientes mil 500 alfabetizadores para todo el Edomex

Toluca, México.- El delegado del Instituto Nacional de Educación para los Adultos en el Estado de México, Ernesto Mardoqueo Rivas, señaló que se cuenta con una estructura de mil 500 voluntarios alfabetizadores, sin embargo resultan insuficientes para cubrir las necesidades que hay en los 125 municipios mexiquenses.
Por ello, el INEA está buscando sumar un mayor número de voluntarios, jóvenes y adultos que estén en condiciones y quieran cooperar, se puede hacer cargo de un educando para que lo forme hasta que concluya su nivel educativo.
“Hoy más que nunca tenemos que volcarnos hacia la sociedad para que nos ayude, a las universidades públicas, privadas, a todos aquellos jóvenes con esta vocación altruista para que ayuden al INEA a alfabetizar a un ciudadano”, dijo.
De ahí la importancia de incrementar el número de voluntarios para atender el rezago que se tiene en la entidad, apuntó.
El funcionario federal refirió además, que se iniciaron jornadas regionales de fin de semana, en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Acolman, efecto de llegar a las comunidades más alejadas y con mayor población.
Aseveró que a nivel nacional solamente se realizan tres jornadas al año, pero en el Estado de México se van a llevar a cabo las que se requieran, pues este ejercicio permite llegar a las comunidades con mayores necesidades.
Precisó que la Secretaría de Educación del gobierno federal ha permitido en el Estado de México se puedan realizar jornadas permanentes de incorporación, acreditación y certificación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...