jueves, 27 de junio de 2013

Plagio en el Heaven, orden de jefes "narcomenudistas"

México, D.F.- Armando Hernández Gómez, El Ostión, detenido el fin de semana pasado por la desaparición de 12 personas del bar Heaven, señaló a Los Lobos y La Unión de Insurgentes (también conocida como La Unión Condesa) como las bandas que llevaron a cabo el operativo para llevárselos.
En su declaración ante las autoridades ministeriales, se deslindó de esos hechos y acusó a Ernesto Espinoza Lobo y Jesús Carmona, líderes de Los Lobos, así como a El Javi, jefe de La Unión de Insurgentes, de ordenar el plagio.
Estas bandas se dedican al narcomenudeo en bares de la Zona Rosa y la Condesa, entre otros puntos de la Ciudad de México.
La relación de Los Lobos y La Unión de Insurgentes se da por medio de Carmona y El Javi, quienes supuestamente son socios en diversos negocios.
Por otra parte, El Ostión entregó a las autoridades una lista con 10 nombres y apodos de posibles sujetos vinculados con los hechos del bar Heaven.
Ahí se incluye al propio Carmona, Mario Age, José López, Mario Miranda Best, así como sujetos identificados como El Gordo, El Tamal, El Panqué, El Miguelón, El Pepe y El Andresote.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del DF, elementos de la Policía de Investigación hallaron en el vehículo de El Ostión un fólder con fotos, nombres y direcciones de estas personas.
Según el detenido, estos sujetos están relacionados con el operativo del pasado 26 de mayo en el que 17 personas se llevaron a los jóvenes en ocho vehículos. Algunos, dijo, se dedican a la venta de droga en bares del DF y otros son trabajadores del Heaven.
Aunque negó ser el segundo al mando de La Unión de Tepito, Hernández Gómez justificó que al quererlo relacionar con los desaparecidos y la ejecución de cuatro personas en un gimnasio en Tepito, él inició sus propias indagatorias para desmarcarse de esas acusaciones.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...