jueves, 27 de junio de 2013

Morena inicia campaña en Edomex en defensa del petróleo

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres Guadarrama, inició en el Estado de México una campaña en defensa del petróleo, donde dijo que “existe riesgo de que el gobierno federal privatice este recurso de los mexicanos, pues quiere dar acceso a la inversión privada y eso es privatizar.
La mayoría del pueblo mexicano no quiere que haya privatización de PEMEX y el gobierno federal lo que quiere es privatizar aunque utilice otros términos como abrir, complementar, asociar, apertura, modernizar es lo mismo, es meter al capital privado, eso es privatizar, reiteró.
Al asistir a la explanada del palacio municipal, donde entregó el periódico Regeneración, para informar a la población de la situación, el dirigente nacional dijo: “Consideramos que Pemex se puede fortalecer sin necesidad de ninguna reforma legislativa; no hacen falta reformas para construir refinerías, combatir la corrupción y bajarle el precio a la gasolina, entonces es un problema de voluntad”.
Al ser cuestionado del caso Granier, dijo que no hay confianza en las autoridades federales y que lo mejor es que sean las autoridades de Tabasco quienes juzguen al ex gobernador por el presunto desvió de recursos.
“Ha habido todo una lucha, el principal impulsor de este castigo a Granier ha sido el propio Andrés Manuel López Obrador, ahora bien es muy importante que se entregue a Granier a las autoridades del estado de Tabasco para que se haga el juicio y el proceso en tabasco”, dijo.
Como dirigente nacional demandó que no se protege a Granier y que no se obstaculice el trabajo de las autoridades locales de tabasco, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...