sábado, 1 de junio de 2013

Potencial de tormentas fuertes desde el centro hasta el sur de México durante el fin de semana

México, D.F.- Precipitaciones intensas en la Península de Yucatán y en el sureste del país
Las lluvias podrían extenderse al Valle de México, el sur, el oriente y el centro
Lluvias intensas podrían registrarse durante el fin de semana en diversas regiones de la República Mexicana, debido a la combinación de varios sistemas atmosféricos, informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Una onda tropical, que sería la Número 1, se formó en el Mar Caribe; se estima que el sábado se ubicará sobre la Península de Yucatán y propiciará lluvias de intensas a torrenciales (superiores a 150 litros por metro cuadrado), acompañadas de chubascos y tormentas, en esa península y en el sureste del país.
Ese mismo día, las condiciones favorecerían viento moderado del Norte en el litoral de Veracruz, y viento moderado del Sureste en la Península de Yucatán.
En la mañana del sábado, un frente frío débil, que se localizará en el norte de Chihuahua, provocará nublados con potencial de lluvias de ligeras a moderadas en el norte del país.
El 1 de junio, inicia formalmente la temporada de ciclones tropicales 2013 en el Océano Atlántico, que, según estimaciones, será más activa que el promedio histórico, debido a que se generarán aproximadamente 18 ciclones con la intensidad suficiente para asignarles un nombre. De esos, nueve serían tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y cuatro intensos.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...