sábado, 1 de junio de 2013

Próximas elecciones, las más vigiladas en la historia de Veracruz: Javier Duarte

Xalapa, Veracruz.- Con 60 mil observadores ciudadanos, la contienda electoral del próximo siete de julio será la más vigilada de la historia, señaló el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ante diputados de la Comisión Especial de Programas Sociales.
El gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, explicó a los diputados de la Comisión Especial de Programas Sociales el blindaje electoral para los comicios del 7 de julio y precisó que estos serán los más vigilados de la historia con 60 mil observadores ciudadanos.
La Comisión Especial visitó Veracruz este jueves en el marco de su recorrido por los 14 estados que el próximo 7 de julio tendrán comicios locales, para constatar que no se utilicen recursos públicos con fines electorales.
Los diputados constataron que en esa entidad opera el blindaje electoral 2013, en armonía con los compromisos del Pacto por México, indicó el legislador priista Alejandro Montano, secretario de la Comisión.
El grupo plural de legisladores, que preside José Francisco Coronato Rodríguez, del Movimiento Ciudadano (MC), conoció los mecanismos de vigilancia oficial y ciudadana sobre el proceso electoral, así como los candados que impidan que programas sociales sean utilizados para promover candidatos y partidos en los comicios en el estado.
En los recorridos que los diputados han realizado por Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, Baja California y este jueves Veracruz, Coronato Rodríguez ha destacado la importancia de que los ciudadanos tengan contacto directo con la comisión, que estableció mecanismos para recibir quejas y denuncias ciudadanas.
Con ese propósito funciona una línea telefónica 01800 y se abrió un buzón ciudadano en Internet.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...