miércoles, 17 de julio de 2013

Acuerdan negar nueva licencia a Fausto Vallejo

Morelia.-  Más de la mitad de los diputados que conforman el Congreso de Michoacán acordó negar la nueva licencia que presentará Fausto Vallejo Figueroa para ausentarse del cargo de gobernador.
Los 22 legisladores de oposición, de los 40 que conforman el Congreso, juzgaron inadmisible que el cuatro veces ex alcalde de Morelia pretenda llevársela de permisos en permisos, sin informar la verdad en torno de su salud.
Por ello, en un posicionamiento que harán público este día , los diputados reclamarán como punto número uno que se transparente el caso de la salud real de Fausto Vallejo Figueroa, de quien sólo se sabe que recibió un trasplante de hígado, según una declaración del gobernador interino, Jesús Reyna García.
Aseguraron que no se trata de hurgar ni entrometerse en la vida privada de nadie, sino del derecho constitucional de los michoacanos de conocer una arista del titular del Poder Ejecutivo de Michoacán.
Otro punto que fijarán los diputados del PRD, PAN, PT, PVEM y Panal, es que ya no aprobarán ninguna licencia más que no venga respaldada no únicamente por un expediente médico, sino que también por la ruta legal completa que se pretende con la solicitud.
Piden que Vallejo Figueroa entregue la petición de la separación definitiva del cargo, en caso de que verdaderamente su salud se encuentre en riesgo.
Los 22 diputados adelantaron que votarán en contra de un nuevo permiso temporal, para de esa manera, al concluir la actual licencia por 90 días, el Congreso de Michoacán declare la ausencia definitiva del gobernador constitucional.
Quienes coinciden en este posicionamiento son los 10 de los 11 legisladores del PRD --sólo de Fidel Calderón Torreblanca se desconocía su opinión- -, los nueve del Partido Acción Nacional y los representantes únicos del PT, PVEM y Panal.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...