martes, 16 de julio de 2013

Anuncia Chuayffet cambio de método para asignar plazas el próximo año

México, D.F.- El método para la asignación de plazas a docentes, cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el concurso que hasta este domingo se realizó, afirmó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.
Lo anterior, en breve entrevista durante una visita a la entidad, concretamente a la población de Cerro de Ortega en este municipio, donde junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la primera Escuela Digna en el estado, la primaria “Juan Ortega Martínez”.
“Ayer fue el último, a partir del próximo año se hará de acuerdo con las normas que dicte el Instituto de Evaluación para la Educación, por lo que habrá otro escenario para la selección de maestros y el otorgamiento de sus plazas”, explicó.
Chuayffet Chemor recordó que el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes se implementó desde el 2009, “pero en el 2014 ya no habrá, ayer fue el último”, reiteró.
Admitió que son pocas las plazas educativas que se otorgan anualmente a nivel nacional, pero estimó que “existe una gran posibilidad de seguir incorporando maestros, a través de nuevos sistemas para el otorgamiento de las plazas”.
Antes, y al iniciar oficialmente el programa “Escuelas Dignas”, dijo que con el mismo se pretende atender el estado físico de los planteles.
“Con este programa se construirán 40 mil escuelas en toda la República durante este sexenio, con un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos, y con ello homologar los criterios técnicos de operación de los inmuebles escolares”, precisó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...