martes, 16 de julio de 2013

Apoya Beltrones aprobar reformas económicas y político-electorales

México, D.F.- El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se pronunció porque se aprueben las reformas en materia económica y las político-electorales, pero pidió al PAN y PRD que no condicionen las primeras a la realización de las segundas.
Ambos temas se encuentran previstos en la agenda del Pacto por México para discutirse durante el segundo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.
Beltrones Rivera manifestó que “no debe de condicionarse una (reforma) a la otra; seamos responsables, atendamos lo que el pueblo de México está requiriendo de nosotros; quieren cambios, reformas transformadoras que nos permitan volver a crecer y generar empleo”.
El diputado federal afirmó que debe haber tantas reformas económicas y financieras como sean necesarias para rescatar el crecimiento del país, así como las reformas político-electorales que se precisen para darle credibilidad a los procesos, “pero no debemos de condicionar una a la otra”.
“Estoy seguro que la población nos entenderá que por un lado hacemos las reformas económicas y financieras que le traigan empleo, a través del crecimiento económico, a los mexicanos, y, por el otro, las reformas político-electorales que les den satisfacción a los partidos políticos para contiendas mucho más regulares”, subrayó.
Agregó que las modificaciones en materia política y electoral “siempre están sujetas a los reclamos de los partidos políticos y de todos aquéllos que no se ven beneficiados en las elecciones”, no obstante, consideró que puede progresarse de manera simultánea en dichos temas.
“Sí podemos avanzar en ese ritmo (de las reformas económicas), sin descuidar el otro, el de las reformas político-electorales, creo que cumpliremos con nuestro trabajo y con los mexicanos”, concluyó.
DEBEN ANALIZARSE MODIFICACIONES POLÍTICO-ELECTORALES
Este lunes, los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD, Luis Alberto Villarreal García y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, afirmaron que antes de iniciar la discusión de reformas en materia económica, deben analizarse modificaciones político-electorales.
Asimismo, respaldaron la posición de sus dirigentes nacionales, quienes condicionaron su permanencia en el Pacto por México al cumplimiento de los siguientes cinco puntos.
1. Remediar las violaciones al adéndum del Pacto por México, a través de investigaciones sobre los casos registrados en las 15 entidades, así como el uso ilegal de recursos públicos a favor de algunos candidatos.
2. La aprobación pronta de las leyes secundarias de las reformas educativa, de telecomunicaciones y de competencia económica.
3. Aprobar en un periodo extraordinario de sesiones del Congreso la reforma política-electoral, para erradicar este tipo de prácticas en próximas elecciones.
4. Acordar iniciativas de la reforma del Estado, incluyendo la reforma política del Distrito Federal y la del nuevo régimen político.
5. Avanzar en las reformas energética y hacendaria.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...