martes, 9 de julio de 2013

Caso Heaven: catean bar al que llevaron a víctimas

México, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó y aseguró el bar Zenith o The Capital, del Distrito Federal, donde presuntamente llevaron a los 12 jóvenes de Tepito luego de sustraerlos del Heaven el pasado 26 de mayo.
Este inmueble de la colonia Del Valle es propiedad de Jesús Carmona, segundo al mando del grupo delictivo Los Lobos, liderado por Ernesto Espinosa Lobo, principal accionista del centro nocturno de la Zona Rosa y actualmente arraigado.
De acuerdo con las pesquisas, Carmona participó en el operativo para sacar del bar Heaven a las 12 personas y llevarlas al Zenith en ocho vehículos.
Este sujeto es socio de El Javi, dirigente de la banda La Unión de Insurgentes, quien junto con Espinosa Lobo ordenó el plagio, en represalia por el asesinato de un distribuidor de droga en el bar Black de la Condesa.
Las indagatorias revelan que por la cercanía con el bar Heaven, los captores llevaron a las víctimas a The Capital Suite o Zenith, donde El Javi presuntamente se dedicaba a vender droga.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del DF aceptaron que oficialmente The Capital está registrado a nombre de Jesús Carmona; sin embargo, dijeron que en estos casos siempre se utilizan prestanombres.
Con éste suman seis bares cateados y asegurados por la dependencia capitalina en la búsqueda de los 12 jóvenes de Tepito. Esta medida se aplicó al propio Heaven, seguido de Crystal, donde según las indagatorias, acudieron los desaparecidos antes de llegar al bar de Lancaster.
La fiscalía antisecuestros de la PGJDF aplicó también la medida al Zydeco y Fever, ambos de la colonia Condesa, donde se aseguró equipo de videograbación y se capturó a 35 personas, quienes han declarado en calidad de testigos.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...