jueves, 11 de julio de 2013

Con hambre y sin estudios los jóvenes no tendrán desarrollo: Robles

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, advirtió que el gran desafío que debemos enfrentar es construir un país de derechos para los jóvenes “con acceso pleno a la alimentación y a la educación, a la salud y al empleo, para que se conviertan en impulsores de su propio desarrollo y queden libres de la delincuencia organizada”.
Con suma de esfuerzos, resaltó, enfrentaremos la exclusión, la desigualdad y la violencia entre la juventud, ya que en el México del siglo XXI nadie puede estar tranquilo “mientras los adolescentes, casi niños, son obligados a tomar las armas y el rumbo del crimen organizado; mientras haya jóvenes que no tengan qué comer, sin acceso al estudio y sin poder ejercer plenamente sus derechos”.
“No podemos estar tranquilos si en nuestro país el embarazo adolescente crece a tasas exponenciales; cuando niñas de esa edad no están en condiciones ni preparadas para ser madres. No podemos descansar mientras la realidad de millones de jóvenes sea de exclusión, de desigualdad y de violencia”, estableció.
Al participar en el Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Robles Berlanga explicó que en una política social de nueva generación y dentro de una lógica de derechos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto trabaja en la construcción de un México más incluyente, para que los jóvenes se conviertan en impulsores de su propio desarrollo.
Así lo estableció, en el evento, al que asistieron cientos de jóvenes que se han sumado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y en donde la funcionaria federal estuvo acompañada además, por el director de este Injuve, José Manuel Romero Coello,
La Sedesol se impulsa la participación social y comunitaria como agente de cambio, con perspectiva de género e inclusión, para disminuir las brechas de desigualdad y construir una Nación en paz, más próspera, con educación de calidad y con especial atención en los jóvenes.
“La política social para los jóvenes va más allá de darles una tarjeta.
Tiene que ver con convertirlos en verdaderos impulsores del desarrollo, en que sean parte del proyecto nacional y sentir que tienen un papel importante que desempeñar en la construcción del México del siglo XXI”, afirmó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...