jueves, 11 de julio de 2013

Va PRI por voto por voto en 30% de actas en BC

Ciudad de México.- El PRI en Baja California sí irá por el conteo voto por voto, pero en solo el 30% de las actas en la elección para la gubernatura, por la que compiten Francisco ‘Kiko’ Vega y Fernando Castro Trenti.
De acuerdo con la líder estatal del PRI, Nancy Sánchez, son alrededor de 600 paquetes electorales los que presentan irregularidades, por lo que pedirán que en esos casos se haga un conteo voto por voto, aunque más por un asunto de transparencia.
“Aquí ya no se trata del resultado, se trata de dar transparencia y claridad. No es un asunto de vencedores o vencidos es de decirle al ciudadano que hay un ejercicio transparente en el ejercicio democrático de votar”, señaló.
Entrevistada por Azucena Uresti para Milenio, la priista aseguró también que su partido será responsable con el resultado que derive del conteo en al menos 30% de las actas.
“El porcentaje que va es bajo, todavía no llegamos a ese (30%) y, bueno, habría que abrirlas y analizarlas y seremos muy responsables en el resultado, lo único que queremos es que haya transparencia y claridad en la elección de Baja California, que durante el proceso no lo vimos”, dijo.
“Donde tampoco haya coincidencias en el cómputo, donde hayamos hemos encontrado algunas que tienen boletas de más, bueno nos iremos al fondo, al fondo, de aquellos paquetes electorales que tienen irregularidades”.

Milenio

No hay comentarios.: