martes, 23 de julio de 2013

Desvía la UV 50 millones de pesos anuales en los Halcones de Xalapa: Manlio Fabio Cazarín

Por Manuel CARVALLO

Xalapa, Ver.- “Al menos 50 millones de pesos, que el Gobierno del Estado destina a la Universidad Veracruzana (UV) para la educación de miles de jóvenes, son desviados anualmente para la manutención del equipo de Basquetbol “Halcones de Xalapa”, aseguró el director de la Facultad de Derecho de la Alma Mater, Manlio Fabio Cazarín León.
Cazarín León quien busca ser el próximo rector de la UV, señaló que no es posible que mientras estudiantes y catedráticos, sufren por no tener instalaciones en óptimas condiciones, así como la falta de mobiliario y otras carencias primordiales para su mejor educación, las autoridades universitarias utilicen ese dinero para mantener un equipo de deportivo que no aporta nada al aprendizaje de los jóvenes.
“No estoy en contra del deporte, pero sí creo que es primordial por naturaleza que se mejoren las condiciones en que se encuentran la mayor partes de las instalaciones de los campus de la universidad”,
dijo.
Por lo mismo, señaló que quiere ser rector, para redireccionar los recursos financieros de la Universidad Veracruzana, hacia lo que debiera ser su principal objetivo que son los estudiantes y la mejor preparación de sus catedráticos.
Dijo que sólo así se podría colocar una vez más a la Universidad Veracruzana como modelo nacional y con ello convertirla en la principal impulsora del progreso del Estado de Veracruz al egresar hombres bien preparados para ocupar los mejores puestos de trabajo.
Añadió: “Sin embargo, para que esto suceda, necesitamos tener estudiantes bien preparados y sobre todo bien alimentados para que tengan alto rendimiento”.De ahí su propuesta de redireccionar los recursos financieros de la Universidad Veracruzana, en la construcción de comedores y dormitorios estudiantiles a fin de que los educandos no tengan nada de qué preocuparse que no sean su aprendizaje.
No se puede seguir utilizando el dinero de los jóvenes estudiantes en cosas frívolas que no dejan nada a la comunidad universitaria, “como es el caso de los Halcones de Xalapa”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...