martes, 23 de julio de 2013

GDF presenta programa de alfabetización diversificada

México, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del próximo mes de octubre iniciará una campaña de alfabetización diversificada para personas mayores de 15 años de la Ciudad de México.
140 mil habitantes del DF no saben leer ni escribir
El mandatario capitalino reconoció que más de 140 mil personas en la Ciudad de México son analfabetas, y que con un esfuerzo compartido, con diversos actores de gobiernos local, federal, legisladores y expertos en la materia, se tiene que trabajar ante este panorama, que son limitantes para el desarrollo personal.
Esta alfabetización diversificada se enfocará en adultos mayores, jóvenes en situación de marginación, así como con comunidades indígenas, primeramente en cuatro delegaciones: Iztapalpa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Milpa Alta.
"Estaremos listos para el mes de octubre con esta tarea, vamos a trabajar a partir del próximo mes de octubre con una brigada de 500 personas, para poder intervenir en todas y cada una de estas demarcaciones, lo vamos hacer con mucha responsabilidad, vamos a trabajar con una red de educadores”.
“No quedarnos en el primer paso sino encontrar una verdadera inclusión al desarrollo social de todas y cada una de las personas, con igualdad de armas y de posibilidades, en este programa de alfabetización diversificada", apuntó Mancera Espinosa.
En el evento realizado en el salón Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se informó que de los 140 mil analfabetas que hay en la Ciudad de México, el 71 por ciento son mujeres indígenas, el 50 por ciento de quienes no saben leer ni escribir son adultos mayores, de ellos, el 18 por ciento son indígenas.
50% de los analfabetas del DF son adultos mayores
Se advirtió que por lo menos se requiere de 10 años de gobierno en reducir en un 80 por ciento ese analfabetismo.
Silvya Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, señaló que por justicia se requiere reducir esa brecha de desigualdad que es el analfabetismo con un proceso, lento y seguro y sin prisas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...