jueves, 18 de julio de 2013

Maestros inician huelga de hambre contra Ley que los criminaliza

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Este miércoles siete maestros, entre ellos tres mujeres, iniciaron una huelga de hambre enfrente del Palacio de Gobierno del Estado de México, en protesta por la reforma que penaliza a las escuelas que trabajan sin permiso.
Al respecto, Pedro Hernández Escobar, dirigente de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPN) y Representante de la Coordinadora Magisterial y Popular del Estado de México, anunció que esperan llamar la atención del gobernador, Eruviel Avila Villegas, quien se ha negado a recibirlos.
La ley que se reformó el pasado viernes, en el Congreso Local, contempla una condena de cinco a 10 años de cárcel para los responsables o dueños de dichas instituciones.
Lo único que pedimos es que nos expidan un certificado para inscribir al sistema de la UNAM nuestros planes y programas de estudio. No queremos revalidaciones, solo buscamos ese documento tan sencillo para poder avanzar y dar certidumbre a nuestros egresados, acotó.
Por último advirtió que la huelga de hambre permanecerá hasta que sean atendidos por autoridades estatales o mientras la salud de sus compañeros resista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...