miércoles, 17 de julio de 2013

Niega Osorio Chong solicitud de extradición de EU del "Z-40"

Mártir de Cuilapa, Guerrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que hasta el momento Estados Unidos no ha solicitado la extradición de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40".
En entrevista en el poblado de Apango, el encargado de la política interna del país apuntó que en caso de existir una petición formal por parte de la justicia del vecino país, primero tendría que ser juzgado en México y dejó en claro que la captura de este líder de "Los Zetas" es un golpe certero al núcleo de esta organización.
En el marco del relanzamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Osorio Chong mencionó que si este delincuente no fue esposado se debió al respeto a los derechos humanos y para evitar que su caso decayera.
Informó que el sexenio de Felipe Calderón se detuvieron a 105 mil personas ligadas al crimen organizado y que de éstas sólo 3 mil fueron sentenciados o están en proceso.
Reconoció que el Estado de mexicano tiene la culpa en hacer la apología del delito al presentar a estos capos en la televisión como gente poderosa y hace que los jóvenes de entre 17 y 25 años hagan de éste un tema aspiracional.
Por último negó que Estados Unidos quiera colgarse "la estrellita" en la recaptura del "Z-40", sino que por el contrario no se trata de "estrellitas" sino en la efectividad de los resultados en el combate a la delincuencia.
El Sol de México

No hay comentarios.: