miércoles, 17 de julio de 2013

Va reforma política por aval del Congreso a plan de seguridad

Ciudad de México.-  La mayoría panista y el PRD en el Senado presentaron su iniciativa de reforma político-electoral, en la que se propone que el Presidente envíe al Congreso para su aprobación la Estrategia Nacional de Seguridad y el Plan Nacional de Desarrollo.
Además, se plantea avanzar a un régimen semiparlamentario, en el que se acotan otras facultades al Presidente de la República.
En la iniciativa que presentarán Ernesto Cordero y el coordinador perredista Miguel Barbosa, se argumenta que en términos de los retos del ejercicio del poder es necesario que el Legislativo tenga la facultad de modificar, supervisar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo, la Estrategia Nacional de Seguridad y los acuerdos internacionales en materia de seguridad.
“El ejercicio del poder se define también desde la posibilidad de coordinar una agenda compartida”, propone la oposición.
Por ello, planea que se incorpore la posibilidad legal de que la Federación intervenga subsidiariamente en tareas propias del orden local cuando haya afectaciones graves a la estabilidad o la seguridad, entre otras.

Notimex

No hay comentarios.: