miércoles, 17 de julio de 2013

Reconoce Mancera a medallistas de Olimpiada Nacional

México.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció hoy los triunfos de los jóvenes deportistas de la capital del país, en una ceremonia efectuada en la explanada del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
En el acto también estuvieron el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega Flores; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), José Alberto Chávez, quien asistió en representación del titular del organismo, Jesús Mena.
Al hacer uso de la palabra, Horacio de la Vega Flores resaltó que en la edición 2013 de la Olimpiada Nacional los deportistas de la Ciudad de México mejoraron en varios aspectos.
"Ascendimos del noveno lugar que ocupamos el año pasado al cuarto sitio en la clasificación, también se incrementó el número de medallas de oro, así como la cifra total de preseas alcanzadas y de puntos".
El dirigente deportivo detalló que en el presente año se consiguieron 72 preseas áureas, superando las 59 que se lograron en 2012, además de que se concluyó con un total de 277 medallas, lo que es la segunda mejor cosecha que obtiene el Distrito Federal en su participación en Olimpiada Nacional.
Asimismo, destacó el hecho de que la capital mexicana también mejoró su ubicación en cuanto a la eficiencia de sus deportistas, pues en 2012 se encontraba en el puesto 20, y en este año se concluyó en el décimo lugar.
El ex pentatleta comentó que uno de los deportes en los que el Distrito Federal tuvo un salto de calidad en la clasificación fue en la natación.
Recordó que en 2012 se concluyó en el vigésimo segundo puesto de esta disciplina al obtener cinco medallas de plata y cinco de bronce, mientras que en 2013 se obtuvo el campeonato de la Natación al colgarse 11 preseas de oro, ocho de plata y cinco de bronce, para un acumulado de 24 medallas.
Además, se destacó el desempeño de la juvenil Natalia Jaspeado, quien fue la máxima medallista en la Olimpiada Nacional al colgarse 11 preseas en total, 10 de las cuales son oro, y una de plata.
Finalmente, tras haber entregado diplomas y reconocimientos a los destacados deportistas capitalinos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló la importancia de que la gente haga ejercicio, además de destacar al Distrito Federal como una ciudad de deporte y deportistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...