martes, 9 de julio de 2013

Pide Síndico de Toluca que se cancele convenio de Mando Único

Gloria Ortiz

Toluca, México.- La Tercer Síndico municipal, Rocío Pedraza Ballesteros, reiteró que no existen resultados positivos en este municipio de la operación del Mando Único Policial, el cual comenzó a operar el día 22 de mayo, con elementos de la dirección de Seguridad Pública y Vial de la capital mexiquense y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La síndico expresó que el Mando Único Policial no se desarrolla bajo el principio de corresponsabilidad, el cual consiste, por una parte, en la obligación compartida que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y por otra, al apoyo que debe brindarse a la Dirección de Seguridad Pública y Vial para el debido ejercicio del cumplimiento de sus atribuciones.
Rocío Pedraza solicitó al cabildo se aplique la cláusula Vigésima Sexta del Convenio de Mando Único, y se dé por terminado, tras el incumplimiento de los compromisos establecidos en el mismo.
Aseguró que con la firma y entrada en vigor del Convenio de Mando Único se tenían ambiciosas expectativas para disminuir la incidencia delictiva a través de inteligencia operativa; la implementación de tecnologías de información y comunicación mediante sistemas homologados; el fortalecimiento de capacidades de los integrantes de las instituciones policiales y el abatimiento de la corrupción. Sin embargo todos los índices delictivos se han incrementado, afirmó.
Según datos de la Procuraduría del Estado de México, los delitos que más se cometen son robo a transeúntes, riñas, lesiones, robo de vehículos, a casa habitación, a comercios, daños en los bienes, allanamiento de morada, tentativa de robo, disparo de arma de fuego, y maltrato familiar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...