lunes, 8 de julio de 2013

En el primer semestre se ha ejercido el 99.1% del presupuesto previsto: SHCP

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que los agentes económicos que realicen operaciones y ventas al Gobierno federal tendrán la certeza de que el presupuesto se ejercerá eficaz y puntualmente.
En el marco de la presentación de la "Estrategia de Contratación Pública" y frente al Presidente de la República; Videgaray abundó que en el primer semestre del año, los ramos administrativos del gasto programable se han ejercido en el 99.1 por ciento en el presupuesto previsto.
Por lo anterior, subrayó que las dependencias federales han eliminado el subejercicio al gastar 437 mil 870 millones de pesos de los 441 mil 846 millones programados para el periodo de enero a junio del 2013.
El encargado de la administración y recaudación de los tributos, puntualizó que falta por ejercer el 1 por ciento, es decir tres mil 976 millones de pesos, y precisó que esta cantidad es 40 por ciento menor en términos reales del saldo del subejercicio dado a conocer en enero-marzo del año pasado y 80 por ciento inferior al primer trimestre de 2007.
Luis Videgaray expresó que la tendencia registrada en el primer semestre de este año permite confirmar los calendarios y previsión originales, por lo que para el segundo semestre se buscará fortalecer la actividad económica y promover un desarrollo que esté acorde a las necesidades del país.
Aún más, reconoció que el Gobierno ha mejorado en los procesos de adquisición de bienes y servicios, usando la tecnología para eficientar los esquemas de contratación.
Por último, Luis Videgaray acotó que el sistema de compras "CompraNet" es una herramienta esencial en el proceso de compras gubernamentales, ya que se tienen registradas más de 100 mil empresas, de las cuales 90 mil son Pymes y que de estas, 33 mil han logrado obtener un contrato en la administración pública federal.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...