miércoles, 17 de julio de 2013

Protestan vecinos de Neza por cambio de circulación en transporte público

Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México.- Vecinos de varias colonias protestaron y bloquearon el carril confinado del Mexibus, en protesta porque a las unidades de transporte público se les prohibió circular por las avenidas Vicente Villada y Chimalhuacán.
Encabezados por Julio César Bautista López y Luis Jesús Carrillo González, representantes del Frente Ciudadano por la Paz y de ruta 103, respectivamente, se quejaron de la mala planeación que hicieron las autoridades de transporte terrestre, porque ahora tienen que pagar doble pasaje para llegar a sus domicilios o caminar de más lejos.
Bautista López dijo que la protesta es porque transporte terrestre ha desviado a combis y microbuses por las calles Cielito Lindo y Cama de Piedra desde la calle 7 hasta la avenida Vicente Villada y eso ha generado enormes congestionamientos vehiculares porque son calles estrechas.
Esto ha generado mucha inconformidad entre los vecinos de las diversas colonias porque además son calles donde hay escuelas, iglesias, mercados, comercios, talleres mecánicos, entre otros quienes se exponen a pasar de una cera a otra.
Bautista López señaló que también el Frente Ciudadano Por la Paz se unió a esta protesta porque los propietarios del Mexibus han hecho caso omiso a las peticiones de los vecinos, ya que no existen descuentos para personas con capacidades diferentes, de la tercera edad, mucho menos para estudiantes.
En este sentido, la solicitud que se le hizo al gobierno del estado es que permita que todo el transporte público circule otra vez por la avenida Chimalhuacán y que libere la vialidad para que no deje estacionar a nadie por esa arteria de esta forma se agilizaría el tráfico vehicular.
Por su parte, Luis Jesús Carrillo González, representante de la ruta 103 exige que sean liberadas 30 unidades detenidas por no haber respetado las indicaciones de no circular por la avenida Chimalhuacán y calle 7.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...