martes, 23 de julio de 2013

Reality mexiquense

ASALTOS A LA ALZA

A pesar de los operativos de seguridad en el transporte público del Estado de México, los asaltos con violencia prevalecen incluso en zonas en donde al día se llegan a cometerse hasta 150 robos, además los choferes son extorsionados por policías a cargo de los operativos y grupos de delincuentes que los mantienen a “renta”.
Es penoso reconocer que poco o nada han hecho los operativos policiacos para desalentar el robo en los autobuses o peceras, principalmente en los municipios más poblados del Estado de México, como consecuencia de muchos factores pero principalmente por el desempleo, la desintegración familiar y las deficiencias en el sistema educativo.
No basta tener ubicados los puntos donde ocurren con mayor frecuencia los asaltos, pues al llegar la policía, los asaltantes cambien de zona de operaciones. Soluciones proponen muchos pero es un tema difícil de resolver y parece que cada vez se complica más.
Más grave aún, cuando nos encontramos con denuncias de que son los mismos policías quienes cometen los asaltos. Esto le ocurre a integrantes de la Alianza de Autotransportistas de la República Mexicana o al menos son los pocos que tienen el valor de decirlo.
Jaime Soberanes, líder de la agrupación afirma al respecto que los mismos policías pueden estar involucrados con la delincuencia, porque no hacen operativos en las zonas donde se tiene bien ubicada la presencia de asaltantes. Por el contrario, se dedican a extorsionar con cualquier pretexto a los choferes. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...