jueves, 25 de julio de 2013

Reality mexiquense

REFACCIONES PIRATA EL NEGOCIO

La comercialización de autopartes pirata genera pérdidas a la industria formal hasta por 18 mil 750 millones de pesos, propiciando en gran medida por los mecánicos quienes recomienden su compra, ya que el precio es menor.
En México, el 15 por ciento de las autopartes que se comercializan como originales son piratas, lo que genera pérdidas millonarias según la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles.
Las piezas que abundan en el mercado ilegal son los filtros, baterías, balatas, pastillas de frenos, frenos de tambor y partes electromecánicas, sin embargo, persiste su consumo a pesar de la mala calidad y el riesgo que representan los accidentes o fallas mecánicas.
De acuerdo con una encuesta de Acción Empresarial para Detener la Falsificación y la Piratería, el 5 por ciento de los mexicanos consumen autopartes pirata; al 43 por ciento le es indiferente comprar originales o copias.
Ante esta situación se presentó en la Comisión Permanente de la Legislatura Federal, un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) intensifiquen sus acciones para combatir la piratería y el contrabando de autopartes.
Aun cuando esta actividad es un delito que infringe las leyes de la Propiedad Intelectual, la Federal del Derecho de Autor y el Código Penal Federal, combatirla requiere un esfuerzo conjunto de las autoridades y la población. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...